Saltar al contenido

Todas las noticias

Artículos, entrevistas, informes, campañas

Durante un acto realizado en el Palacio de Justicia de Córdoba, también aseguró que el máximo tribunal argentino tiene un “profundo compromiso” …

Actualmente, es Director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y Director de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales. …

La experta española también afirmó que las universidades son espacios fundamentales para el desarrollo temprano de las destrezas comunicacionales de abogados y …

Remamos hasta el Titanic

Si hay algo que debemos aprender de otros campos de la comunicación, es que lo que transmiten las instituciones no son noticias, sino valores.

Destacó el rol de los y las comunicadores judiciales “como nexo” pero también instó a que los y las jueces se reconozcan y asuman como comunicadores, “porque la gente quiere vernos a nosotros, no quiere a los jueces encerrados”.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial, Kevin Lehmann, analiza las transformaciones que están produciéndose en esta disciplina en los últimos años.

La comunicación en las organizaciones como un área específica de desempeño y profesionalización es un logro ya alcanzado en la mayoría de las empresas y gobiernos desde hace muchos años.

La Justicia de Córdoba (Argentina) publicó en sus redes sociales mensajes destinados a promover que más personas se inscriban para “ahijar” a grupos de hermanos, niñas y niños con problemas de salud y adolescentes.

Conscientes ya de que todo comunica, nos centramos en la idea de que, consecuentemente, todas las personas que integramos una organización también comunicamos. Aportamos nuestro toque de color a aquel “aura organizacional”. Invitamos a tener en cuenta dos claves importantes en el quehacer diario.

A veces, se genera una dura batalla entre la libertad de prensa y la libertad de empresa. Este artículo, se desarrollaran los conceptos para luego marcar los límites legales de la profesión del periodista.

La Justicia no puede trasplantar los sistemas de comunicación de las empresas o de los otros Poderes del Estado, sino que, desde su práctica comunicacional, tiene el desafío de generar sus propias definiciones en la materia.

El escenario comunicacional cotidiano se ha modificado profundamente en los últimos años. El avance constante de la tecnología pone en manos de la ciudadanía el poder de comunicar aquí y ahora, en cada instante.