Saltar al contenido

Todas las columnas de opinión

publicadas en el diario Comercio y Justicia

El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero fue impreso por última vez en Argentina. La paulatina desaparición de los diarios en su versión de papel es un fenómeno propio de estos tiempos. Los medios (y el periodismo) se encuentran en crisis. Esto fue analizado en el trabajo denominado “Periodismo, medios y tecnología: tendencias y predicciones para 2024”, del investigador Nic Newman, del Instituto Reuters.

Julia Kenny Lic. en Cs. de la Comunicación. Directora de Comunicación Institucional en el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Miembro de …

Virginia Fourcade Abogada. Licenciada en Comunicación institucional. Máster en Dirección de Comunicación. La comunicación judicial excede lo dicho formalmente en los procesos …

Alejandro Carranza Periodista. Secretario de JusCOM Resultaría casi pretencioso citar a Aristóteles, el gran estagirita, para hablar de la comunicación judicial sino …

Un proceso penal, una vez iniciado, sólo puede terminar con el sobreseimiento, la absolución o la condena. Los juicios paralelos, que se desarrollan en los medios y redes sociales, también.

Belén Torres Cammisa Lic. en Comunicación Social. Directora del Instituto de Comunicación Digital de JusCom El 80% de los argentinos usa redes …

Virginia Fourcade Abogada. Licenciada en Comunicación institucional. Máster en Dirección de Comunicación. Por un lado, encontramos el movimiento plain language en inglés y «lenguaje …

Presentá tu artículo para publicar en el diario Comercio y Justicia. Varios de nuestros asociados ya lo hicieron y sus artículos pueden ser consultados en la sección Comercio y Justicia de nuestra Web, así como en la Web del diario.

Jorge Amílcar D’Onofrio Periodista. Director del Instituto de Relaciones con el Periodismo y los Medios en JusCom Cuando se intenta definir el …

Este texto tiene un objetivo: argumentar una comunicación despenalizada. En los últimos años, la sociedad, los medios y las áreas de comunicación de los poderes judiciales ampliaron su mirada sobre lo que ocurre en tribunales.

De una sala a un estadio

Belén Torres Cammisa Licenciada en Comunicación Social. Directora del Instituto de Comunicación Digital en JUSCOM. La comunicación judicial digital se encuentra frente …

La noticia injusta

Las noticias judiciales se destacan sobre el resto de la información publicada en los medios. Todas tienen un impacto de curiosidad ante la opinión pública. Hay noticias judiciales que llegan a la opinión pública cuando se difunde la sentencia.

María Virginia Fourcade Abogada. Licenciada en Comunicación institucional. Máster en Dirección de Comunicación. Vocal titular de JusCom Quienes nos movemos en el …

La digitalización de la administración de justicia, iniciada más de dos décadas atrás, planteó numerosos inconvenientes en relación con la publicación de datos sensibles en las sentencias judiciales.