Presentá tu artículo para publicar en el diario Comercio y Justicia. Varios de nuestros asociados ya lo hicieron y sus artículos pueden ser consultados en la sección Comercio y Justicia de nuestra Web, así como en la Web del diario.
En abril de 2022 JusCom firmó un convenio marco con el medio especializado y desde entonces, nuestros asociados cuentan con un canal para llegar a una audiencia con intereses afines.
El presidente de JusCom, Kevin Lehmann, consideró que este convenio surgió como un paso natural del proceso de crecimiento de una disciplina incipiente que pretenden jerarquizar. En ese sentido, el sociólogo recalcó que la Comunicación Judicial es otra disciplina y requiere de un aparato teórico y un marco institucional propios. Eso redundará en una mejora de la calidad del diálogo entre quienes integran ambos subsistemas, el judicial y el mediático, entre sí y con la sociedad.
Soy socio ¿Qué tengo que tener en cuenta para publicar?
Los textos deben reunir las siguientes condiciones:
– Abordar asuntos vinculados con la comunicación judicial de relevancia pública.
– Tener una extensión aproximada de 700 palabras.
– Como se trata de una publicación periodística, las citas y otras referencias tienen que estar incorporadas al texto.
– Los títulos sugeridos deben ser breves. No más de 60 caracteres con espacios. Siempre pueden ser modificados por los editores.
Enviá tu artículo a contacto@juscom.org con el asunto “Quiero publicar en C y J”
Para la selección de trabajos, se conformó un comité editorial integrado por dos periodistas del diario, Silvina Bazterrechea y Carolina Klepp, y dos integrantes de JusCom, Leo Altamirano y Claudio Dezeo.
“Somos conscientes de que existe una enorme cantidad de saberes, prácticas, modelos, experiencias y talentos distribuidos en todos los países de la región”. Lehmann
¿Le gustó? Compártalo en:
Artículos relacionados
¿Por qué comunicamos desde el Poder Judicial? ¿A quiénes va dirigida esa comunicación? ¿Y para qué la necesitan esos destinatarios?
La información judicial circula en un escenario comunicacional que cambia de manera vertiginosa. Gran parte de las transformaciones se origina con los múltiples avances tecnológicos pero, sin lugar a dudas, calan profundamente en una cultura social cada vez más signada por la vida digital.
La era de la posverdad, cuyos primeros síntomas se vieron con claridad a partir de 2016, con el llamado Brexit y la elección de Donald Trump, tiene, entre otras marcas, la retracción de los públicos de la exposición a las noticias y la pérdida de confianza tanto en el periodismo como en los criterios de selección de los algoritmos de las redes sociales.
Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una resolución que, entre otras consideraciones, aprueba el documento titulado “Sugerencias para la elaboración de los lineamientos generales de sentencias claras”. Además, y esto es lo más significativo, instruye a sus secretarías judiciales para que “adecúen su forma de trabajo y estilo de redacción a las pautas aprobadas”.