El presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial –JusCom- licenciado Kevin Lehmann firmó un acuerdo con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la UNNE, doctor Mario Roberto Villegas, para el desarrollo de actividades conjuntas.

El convenio permitirá a las instituciones impulsar acciones de capacitación en materia de comunicación judicial destinadas a operadores jurídicos y a periodistas de la región.
En la firma del convenio estuvo presente la doctora Luz Masferrer, actual titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y docente de esa casa de estudios.
JUSCOM es una asociación civil cuyo fin es generar un campo disciplinar específico y jerarquizar la comunicación judicial, generando condiciones para su crecimiento autónomo. Está integrada por periodistas, fiscales, magistrados y comunicadores de Poderes Judiciales de toda Iberoamérica.
La Asociación trabaja en torno a los siguientes ejes: 1. Comunicación clara. Comunicación no verbal. 2. Construcción de consensos y gestión de crisis. Asuntos Públicos. 3. Comunicación digital. 4. Oficina Judicial y gestión de la comunicación. Estadísticas y transparencia. 5. Ética y Responsabilidad Social Judicial. 6. Género. 7. Comunicación Interna. 8. Relaciones con el periodismo y los medios.
Cada uno conforma un Instituto de Trabajo que elabora Guías de buenas prácticas; Recomendaciones; Estándares de calidad; Artículos de análisis y difusión y Propuestas y proyectos de capacitación.
¿Le gustó? Compártalo en:
Artículos relacionados
El pasado viernes 22 de agosto, JusCom celebró su asamblea general ordinaria de asociados activos. La reunión se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, lo que permitió la participación de miembros de distintas provincias argentinas, como también de España, México y Perú.
Hay una nueva generación de ciudadanos completamente digitales que no se informan ni siquiera por los medios tradicionales. Este cambio plantea un desafío para la comunicación institucional que hacen los poderes judiciales.
La incorporación de recursos tecnológicos y la transformación profunda en la comunicación judicial.
La comunicación judicial en Argentina se encuentra en un punto de inflexión. La necesidad de transparencia y la demanda de la ciudadanía por una justicia accesible chocan con estructuras y prácticas arraigadas. ¿Podremos achicar esa brecha con una política comunicacional?