La Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial, JusCOM y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, FAM, firmaron un convenio de cooperación en capacitación, investigación, cultura y tecnología.
En el marco de la 132º Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, realizada el pasado 16 de mayo en la ciudad de Santa Fe, ambas instituciones acordaron cooperar en estos campos, estratégicos para calificar la Comunicación Judicial. Firmó, en representación de la FAM, su presidenta Marcela Ruiz y por JusCom, su presidente Kevin Lehmann.
¿Le gustó? Compártalo en:
Artículos relacionados
¿Por qué comunicamos desde el Poder Judicial? ¿A quiénes va dirigida esa comunicación? ¿Y para qué la necesitan esos destinatarios?
La información judicial circula en un escenario comunicacional que cambia de manera vertiginosa. Gran parte de las transformaciones se origina con los múltiples avances tecnológicos pero, sin lugar a dudas, calan profundamente en una cultura social cada vez más signada por la vida digital.
La era de la posverdad, cuyos primeros síntomas se vieron con claridad a partir de 2016, con el llamado Brexit y la elección de Donald Trump, tiene, entre otras marcas, la retracción de los públicos de la exposición a las noticias y la pérdida de confianza tanto en el periodismo como en los criterios de selección de los algoritmos de las redes sociales.
Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una resolución que, entre otras consideraciones, aprueba el documento titulado “Sugerencias para la elaboración de los lineamientos generales de sentencias claras”. Además, y esto es lo más significativo, instruye a sus secretarías judiciales para que “adecúen su forma de trabajo y estilo de redacción a las pautas aprobadas”.