Saltar al contenido

El juicio del siglo, televisado en directo

The Eichmann Show (2005) cuenta cómo fue el proceso de filmación del juicio contra el oficial nazi Adolf Eichmann por crímenes contra la humanidad, que tuvo lugar en Jerusalén en 1961. Esta película sobre “el juicio del siglo” fue dirigida por Paul Andrew Williams y protagonizada por Martin Freeman y  Anthony La Paglia.

Muchos de los debates jurídicos, éticos y comunicacionales que atraviesan la historia, producida por la BBC, todavía siguen vigentes en las democracias occidentales. ¿Existe un límite a la publicidad de los juicios de interés público? ¿Hasta qué punto la televisación de las audiencias judiciales afecta el desarrollo de los procesos? ¿Qué efectos sociales genera la difusión masiva de los actos jurídicos?

Los protagonistas tendrán que resolver, en primer lugar, las objeciones planteadas por los jueces para filmar las audiencias. Luego, deberán definir qué imagen del juicio transmitirán a los millones de televidentes que, en 37 países del mundo, esperan escuchar el horror de los campos de concentración contado, en directo, por sus víctimas.

¿Le gustó? Compártalo en:

Artículos relacionados


El juicio del siglo, televisado en directo



10 de noviembre de 2021

Título original: The Eichmann Show
Año: 2015
Duración: 90 minutos
País: Reino Unido
Dirección: Paul Andrew Williams
Reparto: Martin Freeman y Anthony LaPaglia.
Productora: BBC.


Los desafíos de la comunicación judicial



10 de noviembre de 2021

La comunicación en las organizaciones como un área específica de desempeño y profesionalización es un logro ya alcanzado en la mayoría de las empresas y gobiernos desde hace muchos años.


Una campaña multimedia para revertir prejuicios sobre adopción



10 de noviembre de 2021

La Justicia de Córdoba (Argentina) publicó en sus redes sociales mensajes destinados a promover que más personas se inscriban para “ahijar” a grupos de hermanos, niñas y niños con problemas de salud y adolescentes.


Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en los tribunales de Córdoba



3 de noviembre de 2021

La Unidad de Salud Ocupacional del Área de Recursos Humanos se unió a esta campaña mundial y, como símbolo, se entregaron lazos de color rosa al ingreso de los edificios de la sede Capital.