Para dar inicio al convenio suscripto en el mes de junio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y JusCom, las instituciones ofrecieron un conversatorio para jueces y periodistas.

El mismo estuvo centrado en dos ejes: “Publicación en los medios de comunicación de casos de violencia y abusos” y “Repercusiones comunicacionales de la aplicación del CPP”.
El encuentro se desarrolló a partir de algunos interrogantes: ¿cómo damos a conocer los hechos sin brindar detalles de la mecánica del delito?; ¿qué información se busca proporcionar a la sociedad? ¿de qué modo llamar la atención sobre la violencia sin promoverla?
La capacitación para periodistas en materia de derechos y procesos judiciales; y de comunicación para integrantes del Poder Judicial, temas que quedaron expuestos en la mesa de diálogo.

La actividad supuso pensar un nuevo vínculo entre magistrados y comunicadores, comprender las condiciones de trabajo de uno y otro lado; garantizar vínculos razonables de contacto en el ejercicio de la profesión y tender puentes de confianza.

¿Le gustó? Compártalo en:
Artículos relacionados
El 46% de los encuestados tienen confianza en que podrían aterrizar un avión comercial en una situación de emergencia. La era de la posverdad desafía a la Comunicación Judicial. La definición subjetiva de lo justo y lo injusto difícilmente requiera una formación mayor a la necesaria para aterrizar un avión con 300 pasajeros. Si podemos hacer lo mismo que los pilotos sin ser pilotos, podemos hacer lo mismo que los jueces, sin ser jueces
La complejidad visual de las sentencias judiciales representa un obstáculo significativo para la comprensión. Este artículo ofrece ideas prácticas de diseño para transformar la manera en que se presentan estas decisiones, facilitando su comprensión y mejorando la percepción pública.
Los niños aprenden su idioma nativo por inmersión. El proceso que atraviesa el niño no puede compararse con la inmersión forzada y abrupta del estudiante de derecho.
Nunca antes la Justicia Argentina tuvo tantas posibilidades de comunicar. Se pasó de la comunicación ocasional a una comunicación activa. Del oscurantismo absoluto a una transparencia que recurre a formatos innovadores.