Para dar inicio al convenio suscripto en el mes de junio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y JusCom, las instituciones ofrecieron un conversatorio para jueces y periodistas.

El mismo estuvo centrado en dos ejes: “Publicación en los medios de comunicación de casos de violencia y abusos” y “Repercusiones comunicacionales de la aplicación del CPP”.
El encuentro se desarrolló a partir de algunos interrogantes: ¿cómo damos a conocer los hechos sin brindar detalles de la mecánica del delito?; ¿qué información se busca proporcionar a la sociedad? ¿de qué modo llamar la atención sobre la violencia sin promoverla?
La capacitación para periodistas en materia de derechos y procesos judiciales; y de comunicación para integrantes del Poder Judicial, temas que quedaron expuestos en la mesa de diálogo.

La actividad supuso pensar un nuevo vínculo entre magistrados y comunicadores, comprender las condiciones de trabajo de uno y otro lado; garantizar vínculos razonables de contacto en el ejercicio de la profesión y tender puentes de confianza.

¿Le gustó? Compártalo en:
Artículos relacionados
Hay una nueva generación de ciudadanos completamente digitales que no se informan ni siquiera por los medios tradicionales. Este cambio plantea un desafío para la comunicación institucional que hacen los poderes judiciales.
La incorporación de recursos tecnológicos y la transformación profunda en la comunicación judicial.
La comunicación judicial en Argentina se encuentra en un punto de inflexión. La necesidad de transparencia y la demanda de la ciudadanía por una justicia accesible chocan con estructuras y prácticas arraigadas. ¿Podremos achicar esa brecha con una política comunicacional?
En un contexto de profunda desconfianza social, en el que la ciudadanía exige respuestas concretas y tangibles, vale la pena preguntarse: ¿estamos contando lo que hacemos o lo que logramos? ¿Estamos explicando procesos o mostrando impactos reales en la vida de las personas?